True

Documentación para usuarios de inmersiones

o entrenamientos en nuestra piscina

Paso 1: Cuestionario de Salud / Certificado médico


Como practicante de buceo con titulación es posible que ya tengas un Certificado Médico emitido por un médico hiperbárico. Si es así, con ese documento puedes verificar un estado de salud óptimo para realizar la inmersión en nuestra piscina de 20 metros de profundidad. Traelo el día de la actividad para mostrarlo a nuestros profesionales.

En caso de que no lo tengas, la normativa aplicable te permite rellenar el siguiente cuestionario de salud. Es necesario imprimir, rellenar y firmar este cuestionario de salud, trayendo una copia antes de tu actividad de buceo por cada participante en la actividad. Lee atentamente las indicaciones del documento.

Vas a encontrar una primera hoja, donde rellenarás preguntas genéricas sobre tu salud. No te alarmes, ten en cuenta que es un documento genérico para todas las actividades de buceo, pero la práctica que tú vas a realizar no tiene riesgo. Recuerda rellenar el nombre del participantes y la persona responsable en caso de ser un menor.

El documento tiene 3 hojas. 

•   Si en la primera hoja todas las respuestas son “NO” ya no necesitas seguir rellenando el resto de hojas. Fírmala y tráela impresa el día de la actividad.

•   Si en la primera hoja has respondido que “SI” a alguna de las preguntas tienes que buscar el cuadro correspondiente en la segunda hoja.

•   Si en la segunda hoja todas las respuestas son “NO”, ya no necesitas seguir rellenando el resto. Fírmala y tráela impresa el día de la actividad.

•   Si en el cuadro de la segunda hoja alguna respuesta es “SI”, entonces, necesitarás acudir a un médico que certifique que eres apto/a para realizar la actividad y que sea él quien rellene la tercera hoja: “Informe médico del buceador | Formulario del examen médico”. *Solo y únicamente es necesario que acudas a tu médico en este último caso.

.

Puedes consultar la normativa aplicable en el siguiente enlace https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-6745.

Paso 2: Formulario COVID


Es necesario también imprimir, rellenar y firmar el siguiente cuestionario sobre COVID antes de tu actividad de buceo. Ten en cuenta que si has tenido COVID en los últimos 40 días, NO PODRÁS REALIZAR LA ACTIVIDAD hasta pasados 30 días en caso de no haber tenido síntomas o 60 días si tuvistes síntomas, según recomiendan las principales organizaciones de medicia hiperbárica y seguridad en el buceo.

Paso 3: Seguro de Buceo / Club de Socios


¿Tienes seguro de buceo en vigor en la fecha en la que vas a realizar la inmersión?

Si lo tienes, deberás tenerlo en algún formato verificable el día que vengas a realizar la inmersión.

Si no lo tienes, puedes comprarlo antes de tu inmersión con nosotros y te lo realizamos previamente o el día que vengas lo podemos hacer (te recomendamos llegar 10 minutos antes si lo tienes que realizar).

Igual te interesa conocer nuestras ventajosas condiciones del Club de Socios Marepolis, ya que tienes seguro anual y una inmersión de regalo, además de otras ventajas y descuentos.

Paso 4: Date de Alta en SSI


y por último, si no tienes perfil en SSI, de manera gratuita puedes crearlo y sellar tu inmersión en el logbook digital que tendrás en tu perfil. Si tienes certificación de otras certificadoras, también puedes realizarlo. Puedes crear el perfil en la página de  la certificadora SSI pinchando en el siguiente botón.

¿Necesitas alquiler de equipo?


Si necesitas alquilar equipo, puedes sumar ese producto a tu carrito de nuestra tienda online. Lo podrás gestionar también el día que vengas, pero te pedimos llegar 15 minutos antes para que tengamos tiempo de prepararlo. Puedes consultar las tarifas y comprarlo en el siguiente botón:

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.