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    A) Condiciones de cancelación y devolución para los productos adquiridos en tienda Física (No Online)  


    1. DEVOLUCION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

    Para cualquier cambio o devolución de compras realizadas por tienda física, será OBLIGATORIO presentar ticket de la compra o factura relacionada con la compra. En caso de no disponer de ese ticket o factura, LA EMPRESA se reserva el derecho de no devolución al no poder contrastar fielmente la identidad de la persona o el pedido dentro del sistema de gestión interno.
    Para poder devolver cualquier producto adquirido en la tienda física dispone de un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de compra, devolviéndose  el importe en un vale canjeable para posteriores compras y es obligatorio que el producto esté sin usar o desprecintar , en perfectas condiciones incluidos sus envoltorios y cajas. No se devuelve en ningún caso bienes personalizados, programas informáticas o grabaciones audiovisuales, ni seguros una vez activados. Tampoco se devolverán bienes adquiridos por encargo del cliente (es decir que no estén en stock en la tienda) permitiéndose el cambio de talla. 


    Para la devolución de Cursos/Actividades/Servicios  siempre y cuando no se haya fijado una fecha para la realización de la actividad, se tiene un plazo de 14 días naturales para la devolución de los servicios no consumidos parcial o totalmente, entregándose un vale regalo que podrá ser cajeado por otros productos o Servicios.
    Hay un año de caducidad para su uso desde la compra para disfrutar del producto o servicio (salvo casos de fuerza mayor que se ampliaría el plazo).
    Sólo se devuelve el importe en caso de que se acredite que el participante cuyo importe se devuelve tiene una condición médica permanente que impida realizar el curso (sólo se devolvería el importe de la persona afectada).
    Para aquellas actividades en que se haya fijado una fecha para realizar la actividad se aplicaría la misma política de cancelación que en los productos adquiridos online (consulta más abajo en el apartado B.7)



    B) Condiciones de cancelación y devolución para los productos adquiridos en tienda Online  

    1. TITULARIDAD DEL DOMINIO WWW.MAREPOLIS.ES E IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO

    En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que la titularidad del dominio de nuestra tienda virtual, www.marepolis.es, (en adelante LA WEB) corresponde a:

        Xcuba Diving Madrid S.L.U. (en adelante LA EMPRESA).

        Calle Oslo, 53, Local 9, Planta -1 - Centro X-Madrid

        28922 – Alcorcón (Madrid)

        País - España

    Sociedad legalmente constituida en España con CIF B88479548 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 39652, Folio 181, Sección 8, Hoja M-704394.

    Contacto: marepolis@marepolis.es

    2. PRECIOS Y STOCK   

    PRECIO: El precio de los productos en la página web se muestra en euros y tiene el IVA incluido.

    VIGENCIA DEL PRECIO: El precio del producto es el vigente al momento de la compra, una vez se acepta el carrito y se procede al pago. Los precios expuestos pueden revisarse y modificarse en cualquier momento por LA EMPRESA titular de LA WEB sin que ello genere derechos a quienes ya han realizado compras. Por consiguiente, la aceptación de la compra determina la aceptación de los precios de modo que, aunque cambie el precio en un momento posterior, no se podrán reclamar diferencias económicas ni de otro tipo.

    CANAL WEB Y CANAL OFFLINE: Los precios son de la web, no los de la tienda física. Los precios y ofertas que aparecen en LA WEB de Marepolis son válidos única y exclusivamente para pedidos realizados online y durante el periodo de tiempo que esté establecido en LA WEB y en las condiciones estipuladas. El usuario es quien, con libertad, puede elegir el canal de compra que más le convenga, por eso no podrá reclamar si los precios de LA EMPRESA física y online no coinciden.

    DURACIÓN DE LA OFERTA: Las ofertas tienen una duración temporal concreta, por eso las ofertas incluidas en la tienda online de LA WEB serán válidas durante el período que esté fijado o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los clientes para su compra.

    STOCK: Los productos que están LA WEB son productos en stock y por lo tanto están disponible en los almacenes de LA EMPRESA y listos para el envío. Si la empresa ha agotado el stock de un producto, en el propio producto se especifica un plazo de entrega mayor, para poder reponer el stock desde el fabricante.

    Si debido a una carencia de stock en el almacén por error informático o logístico no se pudiera atender el pedido total o parcialmente, LA EMPRESA se pondrá en contacto con el comprador a través de dirección de correo electrónico o teléfono, para la confirmación de este y su posterior envío en un plazo diferente al general establecido en esta política, o bien para proceder a la anulación del pedido y devolución del importe. La devolución se realizará a través del medio de pago utilizado por el cliente.

    EL NOMBRE DEL PRODUCTO Y LA FOTO: Se recomienda al comprador que además de ver la foto compruebe que la descripción del producto que quiere comprar coincide con lo que desea. Desde LA EMPRESA se busca que las fotos identifiquen claramente al producto, pero no puede responsabilizarse de cómo las pueda interpretar el comprador. Por eso las fotos de los productos son orientativas, siendo lo importante el nombre del artículo solicitado que consta claramente descrito en la web y que es lo que se mandará si se procede a la compra.

    OTROS PRODUCTOS: En el caso de que el usuario no encuentre un producto que busca en LA WEB, podrá solicitarlo a través del email: marepolis@marepolis.es o al teléfono de LA EMPRESA. En estos casos LA EMPRESA se pondrá en contacto con el usuario y se le informará del precio, forma de pago, gastos de envío y plazo aproximado de entrega.

    Si el producto no está en la web o no está disponible, LA EMPRESA no puede garantizar la entrega en un plazo determinado.

    3.  SISTEMA DE COMPRA.

    ELECCIÓN DEL PRODUCTO: Para realizar un pedido es necesario conectarse a https://www.marepolis.es, la web de ecommerce de LA EMPRESA.

    En la página web de LA EMPRESA constan los productos que están a la venta. El usuario deberá elegir el producto que desea comprar clicando en el botón “Añadir al Carrito”. En ese momento el usuario visualizará una pantalla en la que constará el último producto incorporado al carrito de la compra y el importe total del mismo, incluidos gastos de envío. Además, deberá optar entre “continuar la compra” o directamente en “Pasar por caja” para proceder al pago.

    SISTEMA DE COMPRA: Una vez se opta por “Pasar por caja” el usuario visualizará una pantalla en la que en todo momento podrá visualizar el contenido de su pedido y los gastos asociados.

    En esta pantalla deberá rellenar los datos necesarios para cumplir con la finalidad de entrega del producto, sin perjuicio de lo establecido en la política de privacidad. Son datos básicos: nombre, apellidos, email, dirección de envío y en su caso, dirección de facturación. Se da la opción al usuario a que introduzca una contraseña si quiere realizar futuras compras y así facilitar la cumplimentación de los formularios.

     Así mismo se deberá elegir el método de envío que puede ser a través de mensajería o a través de recogida en tienda.

    Por último, se le comunica que el pago es con tarjeta de crédito/débito,  BIZUM o Paypal.

    ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE VENTA Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD: Para finalizar el pedido el usuario deberá aceptar las condiciones de venta y el aviso legal, las condiciones de uso y la política de privacidad, a cuyos contenidos puede el usuario acceder a través de los links situados en el pie de página. No será posible realizar una compra sin esta aceptación. Si tiene dudas sobre las mismas podrá remitir un email a marepolis@marepolis.es o llamar al teléfono de la EMPRESA.

    FACTURA: En caso de que, el cliente precise factura deberá proporcionar el NIF/CIF en el formulario del pedido, al tiempo de introducir sus datos personales. Así mismo, puede solicitarlo a LA EMPRESA a través de email: marepolis@marepolis.es

    CONFIRMACIÓN DE LA COMPRA:  Al confirmar el pedido y proceder a su abono el comprador recibirá en el plazo máximo de 24 horas, en el correo electrónico que haya facilitado en los datos de facturación, una confirmación por email del pedido realizado. Ese email tendrá la referencia del producto, que deberá tener a mano si necesita ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda o modificación.

    4. FORMAS DE PAGO ACEPTADAS

    La compra se realiza en LA WEB a través de tarjeta de crédito o débito que supone el acceso a la pasarela de pago segura para el cliente. Además son reconocidos otros métodos de pago con Paypal o Transferencia.

    Una vez iniciado el pago por tarjeta de crédito o débito, LA EMPRESA deja de tener acceso a los datos bancarios. LA EMPRESA no accede a los datos bancarios de comprador en ningún momento.

    Para conocer los métodos de pago aceptados, se puede consultar el siguiente enlace: https://marepolis.es/envio-pago-seguro

    5.  INFORMACIÓN SOBRE EL DERECHO AL DESISTIMIENTO DE LA COMPRA

    DERECHO DE DESISTIMIENTO: Se diferencia entre la entrega de bienes o la contratación de servicios sin fecha fijada para la ejecución, y aquellos servicios, cursos o actividades de esparcimiento que haya sido escogido su fecha de disfrute, bien en el momento de la compra, o en un momento posterior.
    -    Respecto a los bienes o servicios sin fecha fijada para la ejecución:

                *    Los productos que puede comprar el usuario en LA WEB son productos que están debidamente precintados. Por ello, si han sido desprecintados tras la entrega, no son aptos para ser devueltos.

              *    Si el producto mantiene íntegro su precinto, el comprador podrá devolver el total de los productos del pedido o sólo algunos de ellos durante los primeros 14 días naturales siguientes a la fecha de                     recepción del mismo, sin penalización y sin necesidad de indicar los motivos. Para ello, los productos han de presentarse en perfecto estado, sin desprecintar y sin usar y con todo su contenido.

                *        También se podrá ejercer el derecho al desistimiento si el envío todavía no se ha recibido, de modo que si no ha salido de los almacenes de LA EMPRESA, no se generará gasto alguno.

                 *      Respecto a la contratación de curso sin asignación de fecha concreta en el momento de la compra, salvo que posteriormente se hubiera fijado una fecha para su disfrute, podrá ejercitarse el derecho de desistimiento durante los 14 días naturales siguientes a la compra, sin penalización y sin que sea necesario indicar los motivos.

                *       Como excepción de lo anterior, no se admite la devolución de bienes personalizados, suministro de programas informáticos precintados o grabaciones                        audivisuales que hayan sido desprecintados  por el consumidor, así como seguros una vez activados.

            *        Respecto a los servicios, cursos o actividades de esparcimiento,  con fecha fijada para la ejecución (ya se haya fijado en el momento de su adquisición o en uno posterior) Se aplicara lo dispuesto respecto a nuestra política de cancelación.


    CONSECUENCIAS DEL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO: El precio que devolver es el que originalmente figuraba en el pedido y ha sido pagado por el comprador. No se devolverán los gastos de envío salvo en los casos que la totalidad de los productos entregados manifiesten un defecto de conformidad.. En caso de que proceda la devolución de gastos de envío deberán excluirse los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del comprador de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Por tanto, se abonarían sólo los gastos de envío más económicos si la devolución es del pedido completo. En todo caso, LA EMPRESA no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado del producto, embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio.

    Como regla general se procederá al reintegro del importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente y se realizará en el plazo de 14 días naturales desde que se informe de forma inequívoca a LA EMPRESA del desistimiento del contrato.  

    FORMA DE EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO: Cuando el comprador desee ejercer su derecho de desistimiento deberá realizarlo en el plazo máximo de 14 días naturales a través de una declaración inequívoca a través de un email dirigido a: marepolis@marepolis.es en el que deberá constar en el asunto: “ejercicio de desistimiento”. Igualmente, puede utilizar el mismo correo de confirmación del pedido que ha recibido de la EMPRESA, para ejercer este desistimiento.

    Para cumplir el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente máximo de 14 días, para manifestar de forma inequívoca su decisión de desistir del contrato, enviando electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web de la empresa, LA EMPRESA comunicará sin demora al comprador en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

    Si el comprador ha recibido el pedido y, por tanto, ha adquirido la posesión de los bienes, deberá devolverlos a LA EMPRESA o entregar directamente en la dirección física de la empresa:

        Calle Oslo nº53 Local 9 – Planta -1 - Centro X-Madrid

        28922-Alcorcón (Madrid)

    Si eliges la opción de devolver el producto en nuestra tienda física, deberás presentar la factura de compra, que puedes descargar desde tu cuenta. Esta modalidad de desistimiento no está disponible para compras pagadas por transferencia bancaria ni Paypal.

    Para cualquier cambio o devolución de compras realizadas por tienda online, será OBLIGATORIO presentar ticket de la compra o factura relacionada con la compra. En caso de no disponer de ese ticket o factura, LA EMPRESA se reserva el derecho de no devolución al no poder contrastar fielmente la identidad de la persona o el pedido dentro del sistema de gestión interno.

    El plazo de esta devolución será sin ninguna demora indebida y en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique a LA EMPRESA su decisión de desistimiento del contrato.

    Se considerará que cumple con normativa si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Los gastos directos de la devolución correrán por cuenta del comprador (gastos de devolución). En el anexo a estas condiciones de venta el comprador encontrará un formulario tipo de desistimiento.

    Si el comprador todavía no ha recibido el envío y éste no ha salido de los almacenes de LA EMPRESA bastará con que remita la declaración inequívoca de desistimiento de acuerdo con lo expuesto previamente, procediendo LA EMPRESA a la devolución del importe abonado por el comprador (incluidos los gastos de envío) en el plazo máximo de 14 días naturales contados a partir de recibir la citada declaración.  En el anexo a estas condiciones de venta el comprador encontrará un  formulario tipo de desistimiento.

    6.  POLITICA DE DEVOLUCIÓN SI EL PEDIDO ESTÁ DAÑADO, EN MALAS CONDICIONES Y ERROR EN EL ENVÍO

    PEDIDO DAÑADO:
    En caso de que el comprador reciba el pedido dañado tiene derecho a la devolución debiendo notificarlo a LA EMPRESA en las primeras 24 horas tras su recepción mandando un correo electrónico a: marepolis@marepolis.es, en el que deberá poner en el asunto “devolución pedido dañado”.

    LA EMPRESA se pondrá en contacto con el comprador para indicarle los pasos a seguir para hacer el cambio. Los gastos de envío de la devolución correrán por cuenta del comprador. Si se comprobara que efectivamente estaba dañado el pedido se procederá a la sustitución del producto siempre que ésta se haya realizado de acuerdo con las instrucciones de devolución dadas por LA EMPRESA.

    PRODUCTO EN MALAS CONDICIONES: El comprador podrá devolver su pedido si el producto no se encontrase en condiciones adecuadas para su uso. Para ello deberá comunicarlo a LA EMPRESA en las primeras 24 horas tras la recepción a través de envío de email a: marepolis@marepolis.es, debiendo especificar en el asunto “devolución pedido defectuoso”. LA EMPRESA se pondrá en contacto con el comprador para indicarle los pasos a seguir para hacer la devolución. Los gastos de envío de la devolución correrán por cuenta del comprador.

    Ante la reclamación del cliente, LA EMPRESA comprobará que las condiciones del producto no son las adecuadas para la venta. Una vez realizada la verificación el cliente podrá optar por la devolución íntegra del importe abonado, por el envío del mismo artículo o referencia o por el envío de otro producto diferente del catálogo de LA EMPRESA. En los dos últimos casos sólo será facturado el primer envío, corriendo por cuenta de LA EMPRESA el resto de los portes siempre que se haya realizado la devolución de acuerdo con las instrucciones de devolución dadas por LA EMPRESA.

    ERROR EN EL ENVÍO: En el caso de que se haya remitido un producto que por error no responde al del pedido, el comprador debe notificarlo a LA EMPRESA en las primeras 24 horas tras la recepción del pedido mandando un correo electrónico a marepolis@marepolis.es, especificando en el asunto “devolución pedido erróneo”.

    LA EMPRESA se pondrá en contacto con el comprador para indicarle los pasos a seguir en la devolución del producto equivocado y se iniciará el procedimiento de control en LA EMPRESA verificando los stocks, lotes, pesos, constatación de que el producto devuelto ha estado en stock en LA EMPRESA y otras medidas de seguridad que se tienen instaladas para asegurar que los envíos sean correctos. Los gastos de envío de la devolución correrán por cuenta del comprador. En el caso de que se constate por LA EMPRESA el error, esta procederá al envío del producto correcto.

    7.  POLITICA DE CANCELACIÓN EN PRODUCTOS QUE SEAN ACTIVIDADES, CURSOS O SERVICIOS

    En caso de que se pretenda cancelar un curso, servicio o actividad de esparcimiento, que tenga una fecha fijada no se aplicará el derecho de desistimiento que será sustituido por la política de cancelación. .

    Cuando la actividad, curso o servicio tienen una fecha de realización asignada por LA EMPRESA al cliente, y éste ha mostrado su conformidad con dicha fecha, cualquier cambio de fecha por parte del cliente conllevará unos gastos de cancelación o modificación:

       - Hasta 72 horas antes del inicio de la actividad, curso o servicio:  Sin gastos de cancelación pudiendo cambiar la fecha sin penalización. 
       - De 72 horas el día anterior al inicio de la actividad: 20% de penalización (sobre el precio de la actividad), pudiendo cambiar la fecha..
       - La cancelación en el mismo día del evento o la no asistencia al mismo : 100% de penalización

    Si existiera imposibilidad permanente o duradera, para realizar la actividad, como aquella por razones médicas, deberá acreditarse mediante el correspondiente certificado expedido por un facultativo se devolverá el importe de la actividad. Esta imposibilidad no se hará extensible a otras personas que vayan a realizar de forma conjunta la actividad, a las que será de aplicación la política de cancelación.

    Se recuerda que en caso de cancelación por  COVID no se podrá realizar la actividad (de submarinismo/agua) hasta 45 días después del alta médica en caso de haber tenido síntomas o de 30 días en el caso de asintomáticos (No aplica a cursos sin fase de agua como NitrOx o React Right).

    LA EMPRESA se reserva el derecho de modificación de fecha u hora de comienzo de la actividad, curso o servicio por causa mayores u objetivas relacionadas con su producción o dificultades sobrevenidas que no se hayan podido solucionar, en cuyo caso el consumidor tendrá derecho de desistimiento, si el inicio o finalización fuera comunicado con menos de 48 horas y/o supusiera un adelanto o retraso superior a 30 minutos..

    8.  PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

    Todos los contenidos publicados en la tienda y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de LA EMPRESA, o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el website.

    En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de LA EMPRESA o de los titulares correspondientes.

    9.   GARANTIA DE LOS PRODUCTOS

    El plazo de garantía es de dos años, desde la entrega del producto, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas no efectuadas por Servicios Técnicos autorizados cuando proceda, etc, ni materiales que estén desgastados por el uso.

    Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. LA EMPRESA se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema o causa de la falta de conformidad.

    En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable al cliente. En aquéllos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja del precio o devolución, en los términos legalmente establecidos. Dichas gestiones serán gratuitas para el consumidor y usuario. El consumidor y usuario deberá informar sobre la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

    En el caso en el que tengas que ejercer el derecho de garantía de tu producto, puedes hacerlo de dos maneras:

       - Desde LA WEB, contactando con el Servicio de Atención al Cliente en la cuenta de email marepolis@marepolis.es

       - O a través de nuestra tienda física en el Centro X-Madrid, dónde deberás presentar la factura, que puedes descargar desde tu cuenta.

    10.  CODIGO DE CONDUCTA

    Como LA EMPRESA, los códigos de conducta van unidos a la profesionalidad y la garantía de un establecimiento sujeto a deontología profesional.

    11.  LEGISLACIÓN APLICABLE. RESOLUCION DE LITIGIOS. SUMISION A FUERO

    Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario. En caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o comercial, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).
    FORMULARIO TIPO DE DESISTIMIENTO:

    COPIA EN TU CORREO Y ENVIANOSLO A marepolis@marepolis.es


    Xcuba Diving Madrid S.L.U.

    Calle Oslo nº53 Local 9 – Centro X-Madrid

    28922 – Alcorcón (Madrid).

    Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

    – Pedido el/recibido el (*)

    – Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

    – Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

    – Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

    Fecha


    (*) Elegir lo que proceda o completar. Obligatorio


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