Viaje a Palau – Semana Santa 2018


Fecha octubre 18th, escrito por Oscar en Principales Destinos, Viajes Marepolis. No hay comentarios

PALAU: uno de los mejores destinos del mundo

 

Fechas: del 23 de marzo al 1 de abril

Precio Socios del Club Marepolis:   3.375€ (*)

Precio NO socios del Club Marepolis: consultar

 

Palau, oficialmente la República de Palaos, es un país insular, considerado uno de los “top ten” de destinos de buceo del mundo. Está compuesto por unas trescientas cuarenta islas de origen volcánico y coralino en el mar de Filipinas. En el extremo suroeste de Micronesia, limita al noroeste con Islas Marianas del Norte, al este con Estados Federados de Micronesia, al sur con Papua Nueva Guinea y al oeste con Filipinas. Se encuentra en pleno triángulo de la Biodiversidad: Indonesia, Papua y Palau.

Vida marina e inmersiones

Uno de los grandes acicates de Palau, además de la cantidad de especies marinas que habitan sus aguas, es el hecho de que la vida no teme al buceador, es decir, veras todas esas especies en un estado relajado y curioso que te permitirá ver toda su fauna a muy poca distancia, ya que les generamos mucha curiosidad, y se acercan a nosotros o simplemente nadan entre los buceadores, exhibiendo toda su belleza.

Este archipiélago cuenta con gran cantidad de arrecifes vírgenes, paredes verticales e inmersiones de corriente lo que proporciona una abundante vida marina. Cuenta con más de 1.500 especies de peces y 700 especies de coral. Muchos de los sitios de buceo se encuentran en aguas tranquilas, pero las zonas de corriente permiten ver los grandes pelágicos, siendo los meses de marzo y abril, la mejor época de este destino para ver tiburones.

Hay algunas especies de las más cotizadas de ver en el mundo del buceo, y la cuales es altamente probable ver en las inmersiones en Palau. Aquí tienes algunos ejemplos:

– El Nautilus https://es.wikipedia.org/wiki/Nautilus, uno de los animales que menos se han desarrollado desde tiempos ancestrales.

– Medusas de agua dulce (exclusivas 100%) que pueblan una laguna antiguamente conectada con el mar, y que no pican porque al no haber depredadores, la evolución ha hecho que no desarrollen sus urticantes . En otras circunstancias estas medusas podrían ser mortales! https://es.wikipedia.org/wiki/Lago_de_las_Medusas

– Napoleones en gran cantidad y de tamaños mayores que en otras zonas.  https://es.wikipedia.org/wiki/Cheilinus_undulatus

– Tiburones de diferentes especies, nadando entre nosotros sin temor al buceador.

El buceo es espectacular, como en pocos sitios del mundo, y nos dejara un recuerdo para toda la vida por sus increíbles paisajes, tanto debajo del agua como en superficie. Los desplazamientos en lanchas rápidas para llegar a los puntos de inmersión, son casi tan espectaculares como las inmersiones en sí, de hecho se hacen dos inmersiones cada día, en puntos de buceo distantes del puerto base, llegando incluso a comer cerca del punto de inmersión, ¡¡por lo que estaremos todo el día en el agua!!

Si a alguien le sabe a poco, se pueden realizar alguna inmersión más por la tarde, no incluidas en el precio del viaje, pero casi seguro que vas a estar saciado con las inmersiones realizadas durante el día y las excursiones que organizaremos por la zona.

La ruta incluirá inmersiones que en Palau un buceador debe conocer, como Blue Holes, Blue Corner, German Channel, Peleliu Wall & Cut, Ulong Channel, Chandelier Cave…

El programa incluye:

– Vuelos línea regular con China Airlines Madrid – Koror ida y vuelta

– 7 noches de alojamiento y desayuno en el hotel Palau Royal Resort

– Comida los días de buceo

– Programa de 5 días de buceo (2 inmersiones al día)

– NITROX gratuito

– Botellas y plomos

– Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto

El programa no incluye:

– Tasas de entrada y salida al país (aprox. 100 $)

– Tasas de buceo en Peleliu (63$)

– Seguro opcional de cancelación

– Todo lo no especificado en el apartado “el precio incluye”

 

Hotel y oferta gastronómica en la zona

Alojamiento en el Hotel Palau Royal Resort, lujoso hotel situado en Malakal, con vistas al Puerto y a la playa.

Cuenta con piscina, pistas de tenis, centro de fitness, spa, restaurante y dos bares. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales por cable, nevera, minibar, hervidor eléctrico con una amplia gama de tés, baño y secador de pelo.

El Royal Resort Palau se encuentra a 3 minutos en coche del centro de la localidad de Koror, que acoge gran variedad de restaurantes, cafeterías y tiendas, y a 5 minutos en coche del Museo Nacional Belau. El aeropuerto de Koror se halla a 10 minutos en coche.

La ubicación del resort nos da la opción de poder disfrutar de mucha oferta gastronómica, por la diversidad de culturas que han poblado la isla, lo que nos da un sinfín de opciones de ocio y de restaurantes: americanos, japoneses, indios, indonesios, etc. No te cansarás de comer lo mismo durante toda la semana, y lo podrás adaptar al presupuesto que te marques para gastos en tu estancia en costa.

Este viaje a diferencia de otras ocasiones, no lo vamos a realizar en formato vida a bordo, por lo que será menos cansado y nos permitirá disfrutar del confort de un buen hotel y de alternar buceo y turismo “de tierra firme”. Realizar un vida a bordo en esta zona, tendría un tercio más de importe, pero se realizarían las mismas inmersiones en los mejores puntos de la zona, sin tener las comodidades de un alojamiento en hotel.

Oferta turística terrestre

Palau es una isla con una alta oferta de turismo histórico, ya que, en tiempos coloniales, fue una isla española, que tras su venta a comienzos del siglo XX, paso a ser territorio Alemán. Éstos las perdieron por la invasión japonesa del archipiélago en 1914, en los comienzos de la primera guerra mundial. Japón las mantuvo durante muchos años, y fue un enclave estratégico en la II Guerra Mundial. De hecho, es en este punto, fue el primer sitio donde los japoneses usaron la técnica de guerra de galerías subterráneas, que les permitió tener en jaque al poderoso ejército americano hasta la invención de las bombas de Napalm. Hay varias islas, como por ejemplo Peleliu, que son visitables en excursiones organizadas, donde aún queda artillería sin desactivar y donde se pueden apreciar los restos de aquellos enfrentamientos. Si te gusta la historia es un destino que no te puedes perder.

 

 

Como siempre en los viajes de Marepolis, tendremos charlas previas al viaje para contaros toda la información que necesitéis a la hora de preparar el viaje, así como charlas de biología de la zona para que sepáis que vamos a ver y como buscarlo en vuestras inmersiones. Pero ahí no acaba la cosa, como ya es costumbre en Marepolis, integrantes de nuestro personal os acompañarán durante todo el viaje, para hacer todavía más completo vuestro viaje, realizando formación para quien la necesite, charlas sobre la fauna en el destino, talleres y un sinfín de propuestas más, para llenar los tiempos libres que tengamos.

 

(*)  Tasas aeroportuarias de 62€ incluidas, revisables  en la emisión del billete.

Nota: Nuestros viajes ofrecen las máximas garantías. Los viajes son organizados por la agencia de viajes Halcón Viajes S.A.U. (C.I -BAL 478).

¿Te ha gustado? Compartelo





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *