Viaje al Hierro – Puente de mayo


Fecha Febrero 21st, escrito por Oscar en Viajes Marepolis. No hay comentarios

Fechas: 28 de abril al 2 de mayo

Precio: desde 1.071€

La diversidad y la abundancia de vida son una de las características más importantes del archipiélago Canario. La isla del El Hierro es una reserva de la biosfera. Muchos puntos de inmersión se encuentran en la reserva Marina Mar de las calmas.

La escasa explotación pesquera no permitida en estos lugares, y la poca población de la isla, hacen que el entorno se mantenga en perfecto equilibrio. Es uno de los lugares con mayor visibilidad de Europa y del mundo y la transparencia de sus aguas lo hacen un lugar perfecto para la fotografía submarina. Sería una buena idea llevar una cámara subacuática para grabar lo que verás en tus inmersiones, y por eso, te proponemos una Oferta de cámara Olympus TG-4 (especialidad en fotografía macro).

Más información sobre el viaje en el siguiente enlace… Documento Informativo del Viaje al Hierro

Algunos puntos de inmersión de la zona

    • El Veril: si la corriente lo permite iremos avanzando entre un paisaje volcánico muy bonito, y plagado de vida, llegaremos a un cañón, y desde este, a una pared vertical majestuosa. Al final de la misma encontramos una cueva llena de jureles y coral negro, y por las cercanías, grandes bancos de sargos de todo tipo y grandes meros.

 

    • El Bajón: El buceo más cotizado de La Restinga, es un volcán que no llegó a superfície. La parte alta de El Bajón se encuentra a unos 15 metros de superficie dónde iniciamos la inmersión disfrutando de toda una vuelta, y si la corriente lo permite bucear en el mismo cráter. A lado de El Bajón se suceden unas profundidades de 65 y 92 metros, con lo que es necesario de disponer de una buen nivel en flotabilidad, añadiendo al nivel de flotabilidad, una buena técnica para bucear con corrientes, por las corrientes que a menudo hay en el lugar. En esta inmersión podemos divisar gallos azules, gallos oceánicos, medregales, morenas o muriones, bicudas, abades y los tipos de pelágicos que con un poco más de suerte podríamos divisar como la manta diablo , delfines o calderones. Sin lugar a dudas es la inmersión reina de La Restinga.

 

    • El Rincón: Muy cercana al puerto, ya que se hace justo detrás del muelle y al abrigo del mismo. Es poco profunda y no expuesta a corrientes. Podemos disfrutar de bastante vida, ya que son abundantes los bancos de sargos y a veces grupos de gallos oceánicos o chopas, meros y morenas por las rocas, carmelitas y un par de langostas herreñas localizadas en sus cuevas. El paisaje volcánico en algunas zonas es espectacular.

 

    • Punta las Cañas: Esta es una inmersión de pared o veril, ya que tomamos como única referencia una pared que dejamos a nuestra derecha para ir y nuestra izquierda para volver. Puede estar expuesta a corrientes. En esta inmersión encontramos bastante vida de roca y en ocasiones encuentros con pelágicos. Meros, tamboriles, morenas y langostas herreñas localizadas en sus cuevas nos esperan.

 

    • Barco Chino: En esta inmersión encontramos unos de los mas bellos paisajes submarinos del Hierro. Numerosos arcos, pequeñas cuevas y multitud de oquedades hacen de esta inmersión un lugar perfecto para fotografías de ambiente donde aprovechar los contraluces.La vida fluye igualmente y encontramos cardumenes de galanas, fulas, las omnipresentas viejas y trompetas, algunos meros y chuchos, y en las oquedades, tres colas, morenas y tamboriles espinosos. Cabe destacer la peculiar haloclina que podemos ver en una de las cuevas.

 

    • Baja Bocarones: Normalmente solo se bucea en condiciones de buena mar por lo que no suele ser un buceo muy complicado. Es un muy buen punto de buceo, ya que guarda gran cantidad de vida, meros, bancos de jureles, galanas, chopas y sargos, las omnipresentes morenas y muriones y no es dificil ver chuchos y tiburones angelote, ya que en la base que está a unos 25 metros, la baja pasa a ser arena. Tambien es posible ver pelagicos como mantas, medregales y ocasionalmente tortugas.

 

¿Te ha gustado? Compartelo





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *