Taller de Aleteo

Algo tan común como nos puede parecer el aleteo es fundamental a la hora de optimizar nuestro buceo y encontrarnos cómodos en el agua. El aleteo correcto, influye en nuestro control de flotabilidad y eficiencia motriz bajo el agua.

 

 

Con él aprenderemos los fundamentos del aleteo:

  • Trimado o posición en el agua
  • Aleteo Rana
  • Aleteo Rana Modificado
  • Aleteo Flutter modificado
  • Aleteo Atrás
  • Helicóptero

 

El curso constará de una parte teórica en el aula, con visionado de videos en los que explicaremos los diferentes aleteos y la importancia de usarlos, así como una correcta posición en el agua o Trim.

Ejercicios en seco en los que el instructor demuestra los aleteos sobre una superficie plana (mesa, suelo, colchoneta, etc.) para que después cada alumno los repita de manera individual bajo la supervisión del instructor.

Prácticas en Piscina: inmersión de aproximadamente 90 min en función del número y nivel de participantes para practicar los diferentes aleteos, en diferentes circuitos con hilo guía por el fondo de la piscina. Habrá interrupciones para hacer correcciones y sugerencias en superficie. Todos los ejercicios serán grabados para ser comentados más tarde.

Debreafing en el aula: visionado del video en el aula, comentario y correcciones del instructor.

El curso incluye botella y plomos, si bien el participante deberá aportar su equipo de buceo estándar independientemente de si su configuración es recreativa o hogartiana o podrá alquilarlo para la formación.

Las plazas son muy limitadas.

 

Tendremos un descuento especial a todos los participantes de un 20% en aletas Aqualung y Mares

¿Te ha gustado? Compartelo