¿Necesito certificado médico?


Fecha Agosto 4th, escrito por Oscar en Comunidad, Tienda. No hay comentarios

¿Te has realizado esta pregunta en algún momento de tu formación de buceo o antes de hacer alguna inmersión?

¿Somos conscientes de la trascendencia de bucear con un reconocimiento médico en vigor?

Ante el desconocimiento generalizado sobre este aspecto, la falta de adecuación a la Ley, nuestra propia protección y seguridad, así como la actuación con seguros de buceo, os informamos de lo siguiente:

 

De forma general, en España es obligatorio que los reconocimientos a buceadores los realice un Especialista en Medicina Subacuática. Tanto a los buceadores profesionales como a los recreativos.

Los buceadores recreativos, tenemos que tener un reconocimiento médico válido con 2 años máximo de antigüedad y los profesionales, con un año de antigüedad.

 

Según la Orden Ministerial del 22 de Noviembre de 1997, que puedes consultar en el botón a la derecha de este texto, además, es obligatorio que los reconocimientos médicos a buceadores los realice un especialista en Medicina Subacuática.

Como vemos, esto es lo que debemos hacer para cumplir lo que es de ley, y evitar problemas con las compañías de seguros en caso de accidente.

Además de lo que dice la ley española, el European Diving and Technology Committee (EDTC) recomienda volver a pasar reconocimiento después de cualquier accidente, cirugía o enfermedad.

Adicionalmente a todo lo expuesto, existen más razones por las que disponer de un reconocimiento médico válido expedido por un especialista en Medicina Hiperbárica:

  • Si nos vamos a ir unos días a bucear en nuestras costas o en un viaje, un pequeño tapón de cerumen, puede complicarnos o impedirnos la correcta ecualización o compensación de nuestros oídos
  • Si hemos sufrido algún tipo de enfermedad que pudiera afectar a nuestra óptima condición para poder bucear
  • Si hemos sufrido un accidente de buceo, que pueda haber afectado a nuestra salud

Como podemos ver es un tema muy importante que nos afecta según la regulación y ley, ante las compañías de seguros, pero sobre todo para nuestras SEGURIDAD y TRANQUILIDAD.

En Marepolis contamos con los profesionales para poder ofrecerte un servicio seguro y de garantías para tus reconocimientos médicos. Consúltanos la manera de sacarte el reconocimiento médico con nosotros y las ventajas que tiene.

¿Te ha gustado? Compartelo





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *