Dive into Space con la Nasa


Fecha junio 1st, escrito por Oscar en Cursos Buceo, Eventos. 2 comments

Del 1 al 15 de julio se va a realizar el primer programa “Dive into Space” con el que ASET y su programa Nasa forma en capacidades de liderazgo, robótica y buceo a grupos de adolescentes, preparándolos para las nuevas exigencias que el futuro de la tecnología les va a poner delante, además de ser un programa para captar perfiles que tengan capacidades para llegar a ser astronautas.

ASET Dive into Space Astronautics Program es un prestigioso programa desarrollado en EEUU desde 2006 y diseñado para integrar los procesos, las actitudes y los ejercicios que realizan los astronautas durante su entrenamiento en la NASA. Los creadores del curso original serán los encargados de desarrollar esta 1ª edición en Europa. El curso se realiza íntegramente en inglés con Staff de Estado Unidos.

Se crearán ocho equipos, formados por cuatro participantes cada uno. Estos 32 alumnos seleccionados deberán trabajar durante dos semanas en el desarrollo de un proyecto final que verá la luz en el “Competition Day”, donde padres y profesores podrán ver el resultado del esfuerzo realizado por los estudiantes.

Marepolis se encargará de formarles en las destrezas de buceo que deberán tener para simular bajo el agua, las condiciones que los astronautas se encuentran en el espacio. Los integrantes de los equipos construyen un robot y deben montarlos en el interior de un módulo lunar simulado bajo el agua, por lo que deberán aprender cómo desplazarse en esas condiciones de ingravidez que nos aporta sumergirnos en el agua, así como experimentar cómo las leyes físicas cambian en un entorno acuático con relación a un entorno aéreo.

Aspire · See · Explore · Transform

¿Te ha gustado? Compartelo





2 respuestas a “Dive into Space con la Nasa”

  1. antonio vidosa roca dice:

    muy interesante
    me gustaria recibir informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *