Buceo con Traje Seco

traje seco¿Quieres estar calentito en una inmersión? Entonces bucea seco. ¡Sí! A diferencia de un traje húmedo, un traje seco te aisla del agua exterior ¡y te mantiene caliente! Incluso en agua sorprendentemente fría

Los trajes secos te permiten bucear en sitios más desafiantes, a la vez que alargan tu temporada de buceo. Cuando llevas la indumentaria para bucear en agua fría, adecuada, puedes combatir a los elementos y beneficiarte, generalmente, de la mejor visibilidad que ofrecen los meses de invierno — especialmente en sitios de buceo del interior como presas, lagos, sumideros, cavernas, etc. Como buceador con traje seco, estás equipado para bucear en algunos de los increíbles sitios de buceo del mundo de las regiones más frías del planeta donde mejor se disfruta de un traje seco incluso en sus meses más cálidos

 

¿Qué aprenderás?

Adquirir los conocimientos y las destrezas para vestirte con seguridad, bucear, quitarte y almacenar el traje seco. Conocer los distintos tipos de trajes para que puedas tomar una decisión bien informada si decides comprar un traje seco. Aprenderás:

    • Técnicas de control de la flotabilidad con traje seco
    • Mantenimiento del traje seco, almacenaje y reparaciones básicas
    • Opciones de ropa interior aislante (de lana o prendas interiores de todo tipo utilizadas bajo el traje seco)

El curso tiene un desarrollo de teoría en nuestro aula, durante 3 horas. Y además una práctica en piscina de alrededor de 2 horas, donde se realizarán simulacros de accidente con traje seco, en un entorno seguro y con la supervisión de instructor titulado que os conducirá con esos ejercicios a saber cómo solventar un problema de flotabilidad por mal manejo del traje seco. Posteriormente, realizaremos una inmersión con traje seco en el Pantano de Bolarque, un pantano muy cercano a Madrid con las condiciones idóneas de profundidad para que puedas probar la sensación de bucear en aguas frías y profundas con tu traje seco.

El traje seco te permite ampliar tu temporada de buceo, ya que cuando empiezan los primeros días fríos del final del otoño o comienzo del invierno, la gente cuelga su traje húmedo o semiseco y se olvida del buceo hasta la primavera siguiente, perdiéndose la estación invernal en el mediterráneo, donde es posible ver animales grandes más cerca de la costa (delfines, peces luna, grandes atunes, etc.) así como el ciclo de la muerte de los tallos de la posidonia en su regeneración para preparar su florecimiento en primavera. Si te planteas bucear en hielo o aguas muy frías, no puedes realizarlo si no es con traje seco.

Apúntate al curso y aprende como bucear seguro con este tipo de traje. El precio del curso no incluye el alquiler del traje seco para quién no disponga de él. Consúltanos sobre las condiciones del alquiler o la compra del traje seco.

Tienes que disponer de una certificación de buceo, como mínimo Open Water Diver.

Salida Traje Seco

En este video puedes ver nuestra salida a bucear en el hielo de Panticosa, donde el traje seco es algo imprescindible

¿Te ha gustado? Compartelo