Cursos de Buceo Recreativo

Bautismo de buceo en piscina [Try Scuba Pool]

El Bautismo de buceo en Piscina es una experiencia, que nos pone en contacto por primera vez con el mundo subacuático. Consiste en una inmersión de prueba, en piscina climatizada, en la que con la ayuda de nuestro equipo de formación, serás capaz de probar la maravillosa sensación de poder respirar bajo el agua.

Open Water Diver

El primer nivel de titulación para que descubras el mundo submarino y las sensaciones que tenemos al sumergirnos. El inicio de tu experiencia en el buceo. Con esta titulación puedes bajar hasta los 18 metros. Tan sólo será el comienzo en tu carrera formativa en el buceo. Abrirás las puertas de un mundo maravilloso.

Scuba Diver

El curso Scuba Diver capacita al buceador para realizar inmersiones bajo supervisión directa de un instructor o divemaster, hasta una profundidad máxima de 12 metros. Tras la realización de este curso ya poseerás una titulación con la que podrás bucear y vivir la experiencia subacuática. Es la mitad del Open Water Diver, para quien no tiene mucho tiempo o su presupuesto es ajustado.

Advanced Adventurer

Sigue con tu formación continua con este curso en el que realizas 5 inmersiones de diferentes especialidades para certificarte y poder bucear hasta los 30 metros, por la noche, en pecios hundidos, en corrientes, orientación, etc. En un sólo fin de semana puedes tener tu certificación de buceo avanzado.

Advanced Open Water Diver

Otra forma de conseguir tu titulación de Buceo Avanzado es realizar 4 especialidades y tener al menos 24 buceos. Una forma de conseguir la titulación para poder bucear hasta los 30 metros, acumulando más inmersiones (entre 8 y 12 en todo el programa) y aumentando el conocimiento para poder realizar inmersiones nocturnas, en pecios, en corrientes, etc.

Stress & Rescue

Este curso es un paso esencial para expandir tu conocimiento y experiencia en el buceo. Conocer cómo actuar correctamente ante un accidente, saber cómo anticiparte a que se produzca un problema de seguridad, y realizar un buceo seguro que no te ponga en riesgo ni a tus compañeros y compañeras de inmersión. El curso Stress & Rescue es un requisito para todo el entrenamiento de nivel profesional.

React Right

Un curso de primeros auxilios te entrena en cómo actuar correctamente en caso de que ocurra una emergencia, no sólo en buceo, sino en cualquier momento de tu vida. Descubre con este curso cómo puedes salvar vidas de manera cómoda, agradable y divertida. Sólo te tomará 4 horas prepararte para situaciones de emergencia y saber cómo realizar bien las cosas. Este curso es requisito para realizar tu curso Stress & Rescue y los niveles profesionales.

Especialidades

Nivel Profesional

Dive Guide

Si quieres iniciar tu carrera profesional en el buceo, o simplemente te gusta ayudar a otros en sus inmersiones, con este curso conseguirás una titulación que te permitirá ejercer como guía de buceo en inmersiones y dar apoyo a otros instructores e instructoras en la realización de sus cursos. Tu nivel de buceo aumentará a niveles de demostración. La especialidad ciencias del buceo es un requisito para este curso, y con ella aprenderás conocimientos muy técnicos sobre el submarinismo.

Divemaster

Si tienes claro que el buceo puede ser tu profesión, este curso es el primer paso para ayudar a instructores e instructoras en el desarrollo de sus cursos y realizar algunas operativas de formación de manera autónoma. Siempre un buen divemaster es un plus en la formación de alumnos y muy buscados por centros de buceo y formadores para que pertenezcan a sus equipos.

Assistant Instructor

Con este curso te capacitas para ser una gran ayuda en el desarrollo de cursos de otros instructores e instructoras, pero también, para impartir partes del curso Open Water Diver, así como especialidades completas que no tengan formación en aguas abiertas. Podrás desarrollar de forma independiente Scuba Skills Update y Try Scuba. Es el nivel previo a convertirte en instructor o instructora, y un gran entrenamiento para abordar el Instructor Training Course (ITC).

Open Water Instructor

Con este curso conseguirás tener todos los conocimientos y las formación que necesitas para aprobar la Evaluación de Instructor (IE) y convertirte en un profesional del buceo. Podrás organizar y realizar cursos de formación de manera independiente como el Try Scuba Diving (Bautizo de buceo), Scuba Diver y Open Water Diver. Te permitirá impartir también cursos de especialidad.

Crossover a Instructor o Divemaster SSI

Si ya eres instructor o instructora de otra certificadora de buceo, con este curso podrás obtener la convalidación de esa titulación por SSI. También si eres Divemaster de otra certificadora podrás convalidar tu titulación. Todas las especialidades que puedes impartir con tu certificación actual serán convalidadas igualmente para que las puedas impartir con el sistema de formación de SSI.