Buceo para niños


Fecha mayo 6th, escrito por Oscar en Cursos Buceo. 1 comentario

CursoSealTeam004Desde el 15 de abril comenzaron  a regir las nuevas regulaciones sobre centros de buceo en la Comunidad Valenciana  al entrar en vigor el Decreto 44/2015 del Consell que modifica la vigente norma e introduce nuevos artículos. Algunas cuestiones cambian afortunadamente siendo tal vez la más destacable la que reconoce la posibilidad de que los menores de 16 años puedan practicar actividades subacuáticas. Recordemos que, hasta ahora, sólo las podían llevar a cabo los que tuvieran al menos esa edad cumplida, y que esta limitación chocaba no sólo con la previsión normativa al respecto de otras comunidades, como Murcia, Baleares o Cataluña, sino con la realidad social de una actividad que convenientemente planificada y programada no genera ningún riesgo a los menores.

CursoSealTeam009Ahora podrán participar en actividades y cursos de buceo los que tengan al menos 8 años de edad, que hasta los 9 años podrán realizarlas en piscina (bautismos de buceo), de 10 a 11 años ya en mar con un límite de profundidad de seis metros, de 12 a 15 con un límite de profundidad de 12 metros y de 16 a 18 años con un limite de profundidad adecuado a la cualificación que tengan. Pero en ningún caso podrán llevar a cabo inmersiones que requieran de paradas de descompresión ni en grutas, cuevas, interior de pecios o cualquier otro entorno bajo techo, ni podrán utilizar gases respirables distintos al aire atmosférico (nitrox, trimix…).

 

En cualquier caso esto es una muy buena noticia en especial para las familias aficionadas al buceo que ahora podrán contar con sus hijos como compis de buceo. Desde Marepolis abrimos esta línea especializada en los más pequeños, ya que nuestros cursos se realizan en Alta ( Alicante). A que estais esperando!! La familia que bucea unida permanece unida.

¿Te ha gustado? Compartelo





Una respuesta a “Buceo para niños”

  1. Esther Serrano Aucejo dice:

    Hola. Los niños de 8 años pueden bucear en el mar?, existen cursos para ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *