Buceo en Lagunas de Ruidera (Ciudad Real)


Fecha octubre 30th, escrito por marepolis en Principales Destinos. No hay comentarios

Lagunas de ruidera ciudad realEl parque natural de Lagunas de Ruidera nos ofrece un entorno único para practicar actividades acuáticas como el buceo.

El parque está formado por un conjunto de quince lagunas situadas longitudinalmente a lo largo de el valle del río Pinilla o Guadiana Viejo, separadas y conectadas entre sí por barreras naturales que forman cascadas o arroyos que enlazan cada laguna superior con la siguiente inferior, por lo que no son lagunas sino “remansos” fluviales. También forma parte del parque natural el embalse de Peñarroya.

La naturaleza calcárea de sus fondos dota a sus aguas de una transparencia excepcional, que nos permitirá muchas veces apreciar los efectos ópticos creados gracias a los cambios de temperatura, al mezclarse las aguas tremendamente frías provenientes de surgencias subterráneas con el agua de las propias lagunas.

 

Contacta con nosotros

El buceo en las lagunas está regulado y limitado en número de buceadores diarios, por lo que el buceo sin autorización no está permitido.

 

En Marepolis podemos organizar vuestra salida a las lagunas hasta un máximo de 12 buceadores.

Además, contamos con la posibilidad de realizar allí las siguientes especialidades:

  • Buceo con traje seco
  • Identificación de especies de agua dulce
  • Buceo en altitud

Debido a la altitud de las lagunas (entre 800 y 900m.) la temperatura del agua será, en temporadas, suficientemente fria como para hacerse necesaria la utilización de traje seco, por lo que convendrá que estemos preparados para ello si queremos bucear allí durante el otoño y el invierno.

 

¿Te ha gustado? Compartelo





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *